Madrid, 20 de mayo de 2014. La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil junto con ESIC Business & Marketing School ha seleccionado a los ganadores de la 10ª edición del concurso de creatividad publicitaria ‘ESICrea’. El objetivo del certamen es realizar una campaña de sensibilización sobre seguridad vial que en esta ocasión tenía como tema principal el carné por puntos y su conocimiento entre los conductores, con el fin de captar interés por el sistema y mejorar su opinión sobre el mismo.
Los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años, y la Fundación CEA se ha propuesto llegar al problema acercando la cultura vial a la universidad para transmitir conocimiento del sistema y conductas más responsables al volante. En esta ocasión el escaparate de la comunicación y la creatividad publicitaria ha sido en el marco de ESIC Business & Marketing School.
En la décima edición de ESICrea los alumnos contaban con la opción de participar en cinco categorías: Campaña 360º (que engloba spot, gráfica, radio y/o online/RSSS), Spot, Gráfica, Radio y Online / RRSS. El concurso de creatividad publicitaria nace con la idea de convertirse en un instrumento para que los alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC Business & Marketing School pongan a prueba su talento en la creación de campañas de publicidad.
Este año el concurso ha contado con la participación de casi sesenta equipos. El primer premio, de todas las categorías, fue para la campaña gráfica “Tu punto perdido” elaborado por Alba Fernández, Jorge Bona y Paola Andrea Gracia alumnos de 2º de Publicidad y RRPP ganando el premio de dos meses de prácticas remuneradas en los departamentos de comunicación y cuentas de CEA.
En cuanto al resto de premiados, el segundo premio fue para la campaña de 360º "Tus puntos, tu vida” y el tercer premio fue para la campaña de 360º “Súper punto”. Por otra parte, junto con los tres trabajos ganadores hubo dos menciones de honor. Una de ellas para la campaña de 360º “No son sólo puntos” y otra para la campaña de spot de televisión “Cuídalos”.
Siguiendo la línea puesta en marcha en las ediciones anteriores del concurso, esta convocatoria pretendía, una vez más, promover y recoger la implicación social como eje fundamental de las propuestas creativas. Todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones de grado y postgrado de las distintas sedes de ESIC repartidas por toda España han podido participar en la competición.