Madrid, 12 de junio de 2018
La Fundación CEA ha otorgado el “Premio Fundación CEA 2018” a Fundación MAPFRE en reconocimiento a su labor en materia de prevención de accidentes de tráfico.
Los motivos por los que los miembros del Patronato de Fundación CEA consideraron a Fundación MAPFRE como empresa que debía recibir tan prestigioso reconocimiento han sido:
- Desde sus orígenes, Fundación MAPFRE ha demostrado estar muy comprometida con la seguridad vial, formativa e informativamente, tanto en la edad infantil como en la edad adulta, llevando a cabo multitud de acciones para ello.
- Por su labor en la prevención de accidentes de trabajo.
En un acto muy entrañable, el Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha entregado en nombre de la Fundación CEA el “Premio Fundación CEA 2018”, que ha recogido Antonio Huertas Mejías, Presidente de Fundación MAPFRE.
El Director General de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, ha sido el encargado de dar comienzo a la entrega del Premio, recordando a las instituciones, personas y organismos que han recibido tan distinguido reconocimiento en ediciones anteriores.
La premiada en esta edición 2018 ha sido la Fundación MAPFRE por su meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico. Elegida entre las candidaturas finalistas por votación de los miembros del Patronato de la Fundación CEA, cuyos fines fundacionales son:
- El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
- La consecución de una movilidad sostenible.
- La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
- El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, en su intervención, ha destacado la labor que la Fundación MAPFRE, a través de todos sus proyectos sociales internacionales, está realizando para fomentar la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes pertenecientes a comunidades desfavorecidas. Rafael Fernández Chillón ha resaltado los programas de cooperación de la Fundación MAPFRE en un total de 23 países, y sus grandes logros como son, haber conseguido alimentos para más de 550.000 niños y acceso a una educación básica para 5 millones de jóvenes. Pero sobre todo, ha destacado su gran labor en materia de prevención de accidentes de tráfico y todo su cariño y esfuerzo por mejorar la seguridad vial de los españoles y reducir los accidentes de tráfico.
El Presidente de la Fundación MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, tras recibir el premio, ha expresado su agradecimiento a la Fundación CEA: “Estamos muy agradecidos en general a todos aquellos que nos ayudan, a todas las instituciones públicas que colaboran de manera desinteresada para ayudar a que el mensaje pueda canalizarse mejor y seguiremos haciendo todo lo posible siempre que nos ayudéis y nos apoyéis”. Ha resaltado el sentimiento compartido con la Fundación CEA de que reducir los accidentes de tráfico es una tarea básica y fundamental. Y que el objetivo de cero victimas en accidentes de tráfico podrá conseguirse algún día con la ayuda de todos. Asimismo ha destacado que la Fundación MAPFRE seguirá luchando y asumiendo retos para lograr este fin.
Fue un evento muy especial en el que, entre otros, asistieron también Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE, Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE, José Manuel Inchausti CEO de MAPFRE España, el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda y el ex Director General de Tráfico, Pere Navarro.
Este premio, que desde 2009 entrega la Fundación CEA, fue creado por el Comisariado Europeo del Automóvil en 1994, con el firme propósito de premiar cada año a personalidades, organismos o entidades más relevantes en el campo de la seguridad vial.
Ver más fotos
Si deseas ampliar información para tu medio o concertar una entrevista, quedo a tu entera disposición al teléfono 91 557 68 29.