CEA fue el primer club de automovilistas en conseguir la Certificación ISO 39001 de Seguridad Vial.
Esta certificación, que tiene como objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y a reducir la siniestralidad vial, acredita que el Grupo CEA, (formado por CEA, SegurosCEA, ViajesCEA, Fundación CEA Y CEA Chile) cumple con la norma internacional ISO 39001, que establece los requisitos para implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.
La obtención de esta certificación potencia el compromiso de CEA con la reducción de los accidentes de tráfico y la seguridad vial, que alcanza de forma directa a los empleados de la organización. Unos objetivos que se enmarcan en sus líneas de actuación tanto a nivel de empresa como de Fundación CEA.
La Política de Seguridad Vial establecida en el grupo CEA tiene los siguientes objetivos para mejorar la seguridad vial:
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Evitar los accidentes e incidentes de tráfico, las víctimas mortales y heridas graves.
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Contribuir a la mejora de las infraestructuras viarias.
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Mejorar la seguridad de la movilidad.
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Fomentar un comportamiento vial responsable.
Dentro de las acciones más destacadas para lograr estos objetivos han sido:
- Puesta en marcha del proyecto “denuncia tu caso” que pretende denunciar la mala señalización o infraestructuras de la vía.
- Campaña “Si conduces no chatees” para concienciar sobre el peligro de usar el móvil mientras se conduce.
- Plan de formación anual tanto teórico como práctico para el personal del Grupo CEA.
- Cursos gratuitos para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico a superar el miedo a conducir (amaxofobia).
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