El Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de la Dirección General de Tráfico (DGT) es una herramienta que permite a los ciudadanos y empresas autorizar a terceros para que actúen en su nombre ante la DGT, facilitando así la realización de diversos trámites y la recepción de notificaciones electrónicas.
A través del REA se permite a una persona física o jurídica (representado) autorizar a otra (el representante o apoderado) para actuar en su nombre tanto en la sede electrónica de la DGT, Dirección Electrónica Vial, como en cualquier jefatura de tráfico.
Funcionalidades del REA
El REA ofrece las siguientes posibilidades:
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Tramitar representaciones específicas (para un único trámite) o generales (para varios trámites).
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Consultar el detalle de las representaciones existentes.
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Anular o renovar una representación.
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Ver los usos y documentos de una representación.
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Suscribirse al sistema de avisos.
Hay que tener en cuenta que las representaciones pueden modificarse o revocarse en cualquier momento, y que para utilizar el REA es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico en vigor.