El pasado 30 de enero hemos contado en el Club CEA de Gastronomía con una nueva presentación, con la que se abrió el año 2020.
En esta ocasión la Bodega seleccionada fue Las Moradas de San Martín, sita en la madrileña localidad de San Martín de Valdeiglesias.
Esta importante e histórica población linda con las provincias de Toledo y Ávila y forma un triángulo vitivinícola que destaca por una excelente garnacha.
En este caso en particular, Las Moradas de San Martín cuida y elabora con precisión y delicadeza esta variedad, que tuvimos la suerte de degustar en dos de los vinos que se presentaron el pasado día 30 de enero: Senda e Initio. Dos tintos monovarietales, el primero con 10 meses de crianza en barrica y el segundo con 14 meses de crianza, tambien en barrica de roble francés.
Así mismo probamos un blanco, elaborado con la variedad típica madrileña, albillo real, también denominada tempranales. Este blanco, elegante y fresco en boca, cuenta con 6 meses en barrica, lo que le da una redondez reseñable.
La Bodega cuenta con 21 ha, a 900 metros de altitud. Y es un proyecto relativamente nuevo, ya que arranca en 1999.
Como es habitual, los socios de CEA disfrutaron de un animado cóctel y pudieron adquirir los vinos catados a un precio especial.