Para la obtención de una autorización de transporte privado complementario, el solicitante deberá acreditar que es propietario de, al menos, un vehículo.
Documentación necesaria para solicitar la tarjeta de transporte:
Personas físicas
-
Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o, si está exento del mismo, alta en el censo de obligados tributarios. Si el alta se efectuó hace más de un año, se acompañará de otro documento actual en el que conste el epígrafe fiscal.
-
En caso de que la empresa no hubiera estado obligada en los últimos doce meses a la presentación de las correspondientes declaraciones de IAE, IVA e IRPF, se acompañará una declaración responsable en tal sentido.
-
En caso de que la empresa no hubiera estado obligada a estar de alta en la Seguridad Social y haber cotizado durante los últimos doce meses, acompañará una declaración responsable en tal sentido.
-
En caso de vehículos arrendados, contrato de arrendamiento.
-
Documentación acreditativa de la necesidad de la autorización por el carácter y volumen del negocio principal: facturación del último trimestre o, en el caso de ser inferior, desde fecha de inicio de la actividad, o certificado de la Cámara de Comercio en el que conste el volumen del negocio y la naturaleza de la actividad de la empresa.
Personas jurídicas
Se presentará la documentación referida en el apartado de personas físicas con las siguientes particularidades:
- Las referencias de la letra b) al IRPF deben entenderse sustituidas por referencias al Impuesto de Sociedades.