El nuevo comienzo de SsangYong se materializa en el SsangYong Tivoli, un SUV de pequeño tamaño, que se presenta como la apuesta más europea de la marca coreana, creado para competir en el segmento de los SUV en Europa con modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Opel Mokka.
Una de las principales novedades es su diseño exterior, presentando una estética distinta a la del resto de modelos de la marca hasta el momento, con un aspecto más desenfadado, así como una línea bastante moderna y un aspecto robusto que, sin duda, atraerá a los clientes de este tipo de vehículos.
La carrocería está a la moda, siendo un todoterreno urbano de formato compacto que mide 4,20 metros de longitud y en su desarrollo se han empleado aceros más avanzados y de alta resistencia, capaces de ofrecer una mayor rigidez estructural con una menor densidad. Como consecuencia, el coche es más ligero. Otra de las novedades estéticas en el exterior es la alta dosis de personalización disponible a través de la combinación de colores bitono de una gama de seis posibles colores en el exterior, además de unas llantas de hasta 18 pulgadas plata y negras que resultan bastante llamativas.
El SsangYong Tivoli se trata del más amplio en su categoría, y tiene una habitabilidad interior comparable a la de un vehículo familiar, con amplios asientos traseros y reclinables, y un maletero con capacidad para 423 litros, además de numerosos espacios para el almacenamiento de objetos.
En el interior el Tivoli busca ser práctico, elegante, con tres opciones de color para la tapicería, y sobre todo moderno, ya que la conectividad ha sido uno de los aspectos más trabajados en este nuevo modelo. Desde el puesto de conducción destaca el volante en forma de 'D´, tapizado en piel y con función calefactable.
En cuanto a seguridad, además del control de estabilidad y de presión de los neumáticos y sus siete airbags, el Tivoli cuenta con un sofisticado sistema de seguridad activa que incluye cámara frontal con sistema de advertencia de riesgo de colisión frontal FCW (Forward Collision System), sistema AEBS (Autonomous Emergency Breaking System) de frenado de emergencia autónomo, sistema LDWS (Lane Departure Warning System) de advertencia de salida de carril y LKAS de permanencia en el carril, asistencia de haz de luz HBAS, o sistema TSR (Traffic Sign Recongnition) de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras novedades.
El SsangYong Tivoli ofrece tres tipos de motores, gasolina desde 12.950 euros, GLP desde 14.950 euros ambos con una potencia máxima de 128 caballos y una versión turbodiésel de inyección directa que ofrece 115 caballos de potencia, disponible desde 16.300 euros.
El motor cumple con las expectativas, si bien el modelo de gasolina resulta algo perezoso, decantándose la balanza en favor de la versión diésel por su equilibrio entre el bajo consumo (6,6 l/100km) y sus prestaciones.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA