Ha llegado a los mercados la tercera generación del Kia Picanto, presentado en el Salón de Ginebra 2017, y a su vez a las manos de nuestros expertos en su modelo GT Line. A continuación, te escribimos las impresiones que nos han dado de la prueba hecha a este nuevo coche:
KIA nos ha dejado gratamente sorprendidos con esta versión deportiva de su coche utilitario; en su exterior podemos apreciar una combinación de colores aplicados a sus líneas, que logran un perfil juvenil; todas las luces son LED, destacando sus faros delanteros biproyectores; y con el toque final que debe tener todo deportivo, doble tubo de escape.
En su interior, aunque las apariencias engañan, nos encontramos con espacios amplios, lo cual salta a la vista con sus 5 asientos completos plegables y su maletero de 225 litros con panel doble altura para transportar objetos de mayores dimensiones. Podríamos decir que es un coche con mentalidad joven, no hace gala de presuntuosidad, intenta ser sencillo sin dejar de ser elegante, un ejemplo de esto es sus asientos imitación cuero y el reposabrazos para el piloto.
Ahora llegamos al corazón de este utilitario con aire deportivo, cuenta con un motor de 84 CV que no presenta altos consumos y con la robustez suficiente para afrontar viajes sin problemas. Su caja de cambios manual es de 5 marchas, con una cifra par motor que le permite desarrollar los 100km/h ya en su segunda marcha.
A continuación, podemos apreciar las características de los motores de la Gama KIA Picanto, siendo el GTLine el de 1200c.c.:
Los aspectos de seguridad de este coche son muy destacables: comenzamos con frenos ABS de disco en sus llantas de 15” (opcional 16”); sistema DRIVE WISE para la asistencia al conductor en carretera con frenado de emergencia autónomo (AEB); control electrónico de estabilidad (ESC) y control de asistencia de frenos (HAC); cámara de visión trasera con directrices en pantalla que se mueven según gira el volante.
Finalmente, no pasamos por alto los detalles ya que, la vida está hecha de pequeños detalles. Cuenta con una pantalla táctil de 7”, cargador inalámbrico para móvil, espejo de cortesía con luz y lo más importante, un portabotellas plegable para tu taza de café.
En pocas palabras, es un coche para la ciudad, con alma joven y deportiva que no le dan miedo las carreteras. Y en términos de seguridad es simplemente SEGURO.
Ficha técnica Kia Picanto
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA