El Audi Q3 es un SUV compacto de tamaño medio y se presenta como la alternativa a modelos como el Mercedes GLA o el BMW X1. Con un diseño deportivo y carácter de SUV urbano, esta generación del Q3 introduce nuevos detalles estéticos y mecánicos, tras el lavado de cara en el modelo de 2015.
El trazado de líneas con su característico capó trasero y la parrilla de diseño tridimensional destacan el carácter SUV del Q3. Sus dimensiones son 4.388 metros de longitud, una anchura de 1.831 metros, una altura de 1.590 metros, y un amplio maletero de 460 litros.
La estética deportiva del exterior también se contagia al interior del Q3. Máxima comodidad gracias al espacioso habitáculo interior, con prácticos compartimentos portaobjetos y un amplio espacio para las piernas. El maletero, de 460 litros es bastante generoso y puede ampliar su capacidad hasta 1365 litros si se pliega la banqueta trasera. Además, el paquete adicional de iluminación LED proporcionan un ambiente agradable en el interior.
En cuanto a la gama de motores del Audi Q3, convence por su mayor potencia y su mejorada eficiencia. Existen tres opciones de gasolina de 150, 180 y 220 CV y dos opciones de diésel de 150 y 184 CV, todos ellos de cuatro cilindros. Además, hay múltiples configuraciones en función de tus preferencias. La tracción total quattro, que le permite transitar por los caminos más difíciles, y su cambio, manual o automático S tronic.
El equipamiento del Audi Q3 se configura en tres líneas diferentes, la versión Attraction, y las ediciones especiales Design Edition y Sport Edition. Desde el acabado Attraction se incluye de serie el climatizador bizona, radio MMI navigation plus y ordenador de a bordo, bluetooth, control de crucero o llantas de aleación entre otras cosas. Uno de los mejores complementos es el sistema Audi connect, que además de llamadas integradas en el sistema, nos permite acceder a la navegación con cartografía basada en imágenes reales de satélite y a otros servicios de conectividad, como streaming de música.
En cuanto seguridad, equipará de serie un asistente de frenada automática para evitar la segunda colisión, bloqueando los frenos tras el choque. Además, también se puede incluir el asistente de cambio involuntario de carril y la advertencia de ángulo muerto. También cuenta con un sistema basado en una cámara, capaz de identificar señales de tráfico verticales.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA