El SsangYong Tivoli se caracteriza por su gran personalidad, pudiéndose comparar con otros modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008, pero siendo uno de los pocos en ofrecer una versión GLP que lo diferencia del resto.
Se trata de un modelo SUV urbano, robusto y compacto basado en la nueva línea de diseño “Nature born-3 Motion”. Ofrece también una gran variedad de colores y unas llantas de 18 pulgadas que potencian su exterior.
Además de poseer un buen equipamiento en tecnología y una alta funcionalidad en el manejo del vehículo, ofrece como muchos otros modelos de la gama SsangYong, un increíble espacio interior, siendo muy cómodo para todos los pasajeros. Si bien es cierto que al tratarse del modelo GLP del SsangYong Tivoli su maletero es algo más reducido, debido al depósito de gas, pasando de los 423 a los 348 litros.
Su conducción es firme y segura sobre todo en carretera. Gracias a su sistema FlexSteer, podrás modificar la dureza de la dirección a tu gusto optando por las opciones Confort, Normal o Sport, en función de las condiciones de la vía.
En cuanto a la seguridad, ofrece una amplia variedad de elementos que proporcionan una mayor tranquilidad en la conducción tales como: la advertencia de colisión o de cambio de carril, un sistema de control de neumáticos, un sistema de protección antivuelco y un equipamiento de luces LED diurnas y faros HID para una mayor visibilidad durante la conducción. Y todo ello bajo el ala SsangYong de SASS (Seguridad Activa del Ssangyong). Si bien es cierto que su sistema de frenado es un poco menos preciso, su Control Electrónico de Estabilidad (ESP) ayuda a contrarrestar esta debilidad.
Y en caso de accidente cuenta con siete airbargs de serie, cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo, y un sistema que permite deformar el habitáculo en caso de impactar.
Cabe destacar que el motor es quizás una de las mayores ventajas del modelo de gasolina, unos 128CV al que se une el depósito de GLP. Y lo mejor es que no se hay diferencia a la hora de conducir un motor adaptado al GLP. Gracias a un botón se puede pasar de un sistema de alimentación a otro y comprobar en cada momento cuánto GLP queda en el depósito, haciendo la conducción mucho más económica.
El SsangYong Tivoli ofrece numerosos colores para que escojas el mejor diseño que se adapte a ti.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA