El Alfa Romeo Stelvio luce un diseño fresco y elegante a la par que deportivo. Es el primer SUV de la marca, de tamaño mediano que sabe combinar perfectamente espacio e imagen.
Se trata sin lugar a dudas, de uno de los SUV con mayor espacio de carga de hasta 525 litros de capacidad. Y además, resulta cómodo para los pasajeros que viajen en la parte posterior del vehículo, los cuales encontrarán el espacio suficiente para estar a gusto. Y en el caso de la parte delantera, el espacio es bastante más amplio y el conductor está algo más elevado para obtener una mayor visión de la carretera.
Asemejándose al Giulia, ofrece una presentación minimalista con toques deportivos. Su salpicadero parece más austero a simple vista, con una pantalla algo más pequeña (6,5 pulgadas), pero el control de los mandos y su ubicación resultan todo un acierto para la comodidad del conductor. Podremos tener un mayor control del consumo y el tipo de conducción. Existiendo también la opción de reconocimiento vocal y el sistema bluetooth ayuda al control de la música y las llamadas desde el teléfono móvil.
En cuanto a algunas de sus prestaciones tanto en el interior como en el exterior, el Alfa Romeo Stelvio ofrece:
-
Ayuda al aparcamiento gracias a unos sensores en la parte trasera,
-
Un sistema de audio de 8 altavoces para que el sonido dentro del vehículo sea una experiencia inmejorable.
-
Sensores para detectar la lluvia.
-
Sensores para detectar la falta de luminosidad.
-
Acceso Keyless-go y portón trasero eléctrico.
-
Control de la climatización.
En cuanto a la manejabilidad, el conductor puede optar por 3 modos de conducción gracias al sistema Alfa DNA que controla el sistema de freno, el pedal, la relación de la caja de cambios, la tracción o el motor. Además, resulta un vehículo muy estable y cómodo en carretera gracias a su sistema de suspensión AlfaLink que otorga un mayor confort y agarre y que por su ligereza, aumenta en rendimiento.
Por los que se refiere a la seguridad, el Alfa Romeo Stelvio permite controlar la estabilidad y la frenada en un único sistema IBS (Sistema de frenos integrado). Además, el vehículo avisa en caso de salida de los límites del carril o de una posible colisión frontal.
El Alfa Romeo Stelvio 2.2 turbo diésel ofrece 3 modelos:
-
150 CV con tracción trasera.
-
180 CV con tracción trasera.
-
180 CV con sistema de tracción total Q4.
Además ofrece una caja de cambios automática de 8 velocidades en todas ellas, siendo más eficiente y consumiendo menos.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA