Sköda añade el Kodiaq, un deportivo Sportline, para los motores entre 150 ó 180 CV. Este no afecta la puesta a punto y mucho menos la mecánica, pero si introduce equipamiento de serie adicional.
Sköda ha escogido Sportline como apellido para definir su más completo deportivo, el Kodiaq. Este modelo se destaca principalmente por sus detalles en un negro muy luminoso en los retrovisores o la calandra, sus llantas de 19”, sus paragolpes y un equipamiento de serie completo. No obstante, no altera la gama de motores, por lo que sólo están a la venta conjunto a los TDI de 150 CV, TSI de 150 CV y TSI de 180 CV. No existen modificaciones en la puesta a punto de un chasis que apuesta por una conducción sencilla y mayor comodidad al momento de ponerte al volante. Como resultado tenemos el Kodiaq que es un coche más atractivo pero su acabado es parecido al del Style por lo que sus precios vienen siendo muy parecido. Al momento no existe ningún equivalente debido al cambio, motor, número de plazas disponible y tracción.
¿Te interesa conocer más del Sköda Kodiaq?
El Kodiaq RS ya se encuentra a la venta y es este la variante de la gama deportiva más potente hasta la fecha. Este coche está equipado con un motor de 2.0 TDI de 240 CV. Además, el modelo incluye cambio automático de siete marchas, acelera de 0 a 100km/h en siete segundos, posee tracción total, declara 6,0 L/100 km de consumo y posee una puesta a punto mucho más deportiva. El coche vendrá con disponibilidad para cinco o siete plazas y su precio fluctúa entre los 46.000 euros aproximadamente.
La conectividad disponible en éste modelo incluye inicialmente equipo de sonido con ocho altavoces a través del mismo, Bluetooth, Smartlink, toma USB y Jack, lector de tarjeta SD, control por voz, pantalla de 20,3" y navegador básico Amundsen. También tienes la opción de pagar unos 1.452 euros adicionales y te pueden instalar el navegador Columbus con pantalla de 23,4".
El Kodiaq Sportline utilizado para esta prueba equipa el motor 2.0 TDI de 150 CV, cambio automático DSG de siete marchas y tracción total. El mismo posee la plataforma MQB del Grupo VW y cuenta con 4,70 m de longitud y un peso de 1.740 kilos. El peso, las posibilidades de carga y un cambio destaca notablemente este modelo mayormente por su suavidad y no por su rapidez de respuesta desde que está parado que hacen que los 150CV del motor sean lo menos que se le puede exigir al Kodiaq ya que necesita solo 9,9 segundos para paras de 0 a 100km/h mientras que un compacto de 130 CV tarda unos 10,5 segundos aproximadamente.
La respuesta del motor es muy buena, y se muestra progresivo y voluntarioso el modelo desde bajo régimen a 1.750 rpm ya puede entregar sus 340 Nm de par máximo. El motor es muy poco ruidoso y a penas puedes sentir sus vibraciones. Sumándole a la suave suspensión y la ligera dirección el modelo resulta muy cómodo e ideal para largos viajes.
Su consumo medio real se encuentra en torno a los 7,0 L/100 km, que para su peso y potencia están genial. Aunque el nombre incluye la palabra deportivo, no se comporta como tal. Se ha visto en la autopista mostrarse aplomado; en curva es noble y fácil de guiar. Se ha observado que debido a su peso y tan suave suspensión esto le resta al momento de agilizar como cualquier otro deportivo.
La diferencia que puedes establecer en el modelo Kodiaq normal son los asientos deportivos con forma de baquet, el volante deportivo forrado con cuero perforado, las inserciones en símil carbono, los pedales de aluminio o el techo negro tapizado.
El Kodiaq mantiene la excelente calidad de sus hermanos de gama: plásticos agradables al tacto, así como buenos remates y ajustes, con ausencia de grillos en marcha y una buena insonorización. El diseño sigue siendo muy sensato. Por lo mismo, el modelo permite tener todo muy ordenado lo que facilita sin duda la manipulación de los mandos en marcha. La pantalla táctil tiene una forma muy fácil de navegar y responde con rapidez, en este caso la de 20,3”. La unidad tiene cinco plazas - la de siete por 1.025 euros adicionales- lo que supone que su maletero es de unos 650 y 835 litros en función de si es desplazada o no la banqueta de atrás y entre 560 y 735 L en los de siete plazas. Las plazas traseras además suponen de gran espacio de modo que caben tres adultos sin ningún problema. El acabado Sportline permite que el Kodiaq siga siendo una extraordinaria SUV familiar con la que puedes viajar cómodamente, añadiéndole un aspecto más deportivo.
- Lo que más lo distingue: Comodidad, espacio interior, modelo muy bien trabajado, equipamiento de serie.
- Lo que menos lo distingue: Deportivo por aspecto, pero no por como va. No es económico.
Versión probada: Sport Line 2.0 TDI 150 4x4 DSG
Motor | 4 cilindros, 1.968 cc, 4 válvulas por cilindro |
Potencia | 150 CV de 3.500 a 4.000 rpm |
Par | 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm |
Largo / ancho / alto | 4,70 m / 1,88 m / 1,67 m |
Velocidad máxima | 194 km/h |
0-100 km/h | 9,9 segundos |
Consumo mixto | 5,7 l/100 km |
Emisiones CO2 | 147 g/km |
Maletero | 650/835 litros |
Peso | 1.740 kg |
Cambio | Automático, 7 velocidades |
Tracción | Total |