El primer crossover de Volvo totalmente eléctrico lanzado a mediados del 2021 por la marca, que no ofrece ninguna alternativa de combustión interna. Con este nuevo modelo la marca da el primer paso hacia su objetivo de comercializar solo vehículos eléctricos en 2030.
Son varios los modelos rivales a los que tendrá que hacer frente, desde el Tesla Model y el Volkswagen ID. 4, aunque no hace falta siquiera salir de casa puesto que el Polestar 2 también será un rival directo ya que incluso comparten el mismo sistema de propulsión.
Mantiene un diseño similar al Volvo XC40 Recharge (el primer eléctrico de la marca), la principal diferencia se aprecia en el techo curvo, en los faldones laterales y en ellos parachoques que son nuevos, además de incluir nuevos interiores veganos ya que no utilizan materiales de origen animal.
El Volvo C40 Recharge ofrece una autonomía de hasta 420 km, proporcionadas gracias a un paquete de baterías de 78 kWh. La batería se puede recargar al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos, si se hace una estación de carga rápida CC. Con un motor en caja eje, dispone de tracción a las cuatro ruedas y un total de 408 CV y 660 Nm de par motor, alcanzando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
El C40 Recharge incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con Android, con Google Maps y Assistant integrados, dispone de una tarifa de datos ilimitados y será compatible con las actualizaciones online remotas.
Otra de las novedades de la marca con relación al Volvo C40, es el método de compra, que es exclusivo online, ya sea mediante compra al uso o mediante pago a través de suscripción mensual.