El BMV IX es un SUV 100% eléctrico con tintes de monovolumen, fabricado por la marca desde 2021. Tiene un tamaño muy similar a los modelos X5 y X6, se caracteriza por su nuevo diseño, su interior futurista y una autonomía que puede alcanzar hasta 600 kilómetros con una sola carga.
Entres sus principales rivales nos encontramos el Tesla Model X o el Mercedes EQC.
El diseño de la gigantesca parrilla con riñones en posición vertical o una zaga con usa proporciones desmesuradas al resto del conjunto, ha levantado mucha polémica.
En la parte posterior nos encontramos con un gran portor con formas abombadas para el accedo al maletero.
BMW IX instala un sistema eléctrico con un motor en cada eje para ofrecer una tracción integral y una elevada potencia. Se comercializa en dos versiones diferentes.
El BMV IX xDrive40 tiene 306 CV alimentados por una batería de iones de litio de 70 kWh que ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros y acelerando de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.
El BMV IX xDrive50 tiene 503 CV alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh que ofrece una autonomía superior a los 600 kilómetros y acelerando de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.
El interior está pensado para 5 ocupantes, destaca la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 14.9” y una pantalla para la instrumentación de 12,3”, para dar soporte a un sistema digital de última generación.
Miguel Ángel Sebastián. Dpto. de venta de coches