Llega a España el primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT, el Cupra Born. Monta un propulsor eléctrico de 231 CV, que toma su energía de una batería de 77 kWh de capacidad y que ofrece una autonomía de 546 km.
En su gama, compite con el Kia EV6 y el Hyundai IONIQ 5 que tienen similares características.
Su velocidad punta es de 160 km/h y alcanza una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos, la autonomía oscila entre los 492 y los 546 km.
Dispone de un selector de modos de conducción que van desde el Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA. Además, dispone en la palanca de cambios de modo B de conducción, que si se activa ofrece una mayor regeneración de la frenada, lo que hace que se ahorre carga de batería en la conducción por ciudad.
En cuanto a la autonomía de carga, el fabricante indica que en 7 minutos podremos insular 100 km de autonomía, en un cargador rápido y 36 minutos en pasar del 5 al 80% de su capacidad.
Lleva montado llantas de 19 pulgadas, y volante y frenos deportivos y añade el cable de carga Modo 4. En cuanto al resto del equipamiento podemos encontrar, faros full LED, asientos deportivos, pedales de aluminio, instrumentación Digital Cockpi, display multimedia de 12 pulgadas con sistema CUPRA Connect y conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al os sistemas ADAS que lleva, podemos encontrar los de frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo, limitador de velocidad o detector de fatiga, entre otros.
Miguel Ángel Sebastián – Dpto. venta de coches