El Toyota Mirai es una berlina eléctrica del segmento D, propulsada por una pila de hidrógeno.
Las pilas de hidrógeno son dispositivos electroquímicos que convierten la energía química del hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, sin generar emisiones contaminantes.
Las grandes ventajas de los coches de pila de hidrógeno respecto a los eléctricos son tres: cuentan con una autonomía superior a la de cualquier coche eléctrico, el tiempo de recarga de los depósitos de hidrógeno es de solo 5 minutos y no son contaminantes ya que solo emiten agua. El principal inconveniente, en estos momentos, es la falta de infraestructuras de recarga de hidrógeno y la durabilidad de la pila de combustible.
El vehículo absorbe aire, de forma que el oxígeno reacciona con el hidrógeno almacenado y eso produce energía que va a las baterías y alimente al motor eléctrico, expulsando agua por el escape.
El Toyota Mirai cuenta con tres depósitos de hidrógeno de alta presión colocados en forma de “T”. Cuenta con una potencia de 182 CV consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 175 km/h, y con una autonomía de 650 kilómetros.
Sus tanques de combustible revestidos de polímero y envueltos en fibra de carbono tienen múltiples patentes y absorben cinco veces más la energía de impacto del acero. Si los sensores de hidrógeno detectan un escape, o si los vehículos equipados con sensores de colisión detectan una colisión, las válvulas del tanque de hidrógeno se cerrarán automáticamente para detener el flujo de hidrógeno y cualquier hidrógeno que se escape se disipará de manera segura en la atmósfera.
El Toyota Mirai tiene un diseño deportivo, con una plataforma con tracción trasera baja y ancha y el uso de unos neumáticos de mayor diámetro. Las luces frontales estás dispuestas en un diseño de dos niveles. Equipa faros Bi-LED con ajuste dinámico de luces de carretera que son capaces de regular el haz de luz de forma precisa pare evitar deslumbramientos.
Cuenta con un maletero de 272,8 litros y está equipado con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.
Se ha concebido como una berlina de lujo, con proporciones atractivas, un centro de gravedad bajo y cuyo diseño resulta llamativo a simple vista. Una vez dentro, encontramos un habitáculo espacioso en las plazas delanteras y materiales blandos con texturas metálicas bien acabadas, combinando cuero con otros materiales agradables al tacto.
Miguel Ángel Sebastián – Dpto. venta de coches