En 2024 llega el nuevo Porsche Macan eléctrico, el segundo vehículo eléctrico de la marca tras el Taycan, con una batería de 100 kWh y 612 CV de potencia. Aunque todavía no se han comunicado de manera oficial las dimensiones de la carrocería, se sabe que serán muy parecidas al Macan de gasolina (4,73 metros de longitud y 1,93 de anchura). Un coche completamente nuevo y desarrollado desde cero.
En principio habrá tres versiones, Macan, Macan 4S y Macan Turbo. La versión básica monta un motor en el eje trasero, se trata de un coche de propulsión. El modelo S, tiene dos motores. Del modelo turbo es del único que han compartido cifras de potencia y par de 612 CV y 1.000 Nm de par.
La batería del nuevo Porsche Macan cuenta con un sistema de 800 voltios que permite cargarla en corriente continua a 270kW, o lo que es lo mismo, podría llegar a pasar del 10 al 80% de carga en 22 minutos. La marca todavía no ha dado datos de autonomía. Hay dos tomas de carga para corriente alterna, una en cada aleta posterior. La carga continua, no obstante, solo se puede hacer por el lado izquierdo.
El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus y Offroad, en este último modo la carrocería se eleva 40 milímetros por encima del nivel normal.
El interior sigue el estilo marcado por el Taycan, con una pantalla de 12,6 pulgadas tras el volante y otra de 10,9 pulgadas en el salpicadero donde encontraremos las principales funciones de navegación, sistema de audio y alguna otra fuente de información sobre el vehículo, como el estado de la batería o la carga. De manera opcional también podrá llevar una tercera pantalla para el copiloto, para su propio entretenimiento y que no podrá ser visualizada por el conductor.
Una de las grandes novedades es el sistema multimedia, basado en Android Automotive y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La marca destaca el sistema de cálculos de ruta para dar con puntos de recarga que cumplan con los criterios del conductor.