-
Los accidentes de tráfico en horario laboral van en aumento.
-
Los accidentes viales laborales, suponen un gran coste económico para las empresas y también para el Estado.
-
Son muchos los conductores que sufren accidentes e incidentes por distracciones, consumo de drogas y alcohol, tanto en horario laboral como personal.
Aunque estas son las principales causas por las que muchas empresas invierten en materia de seguridad vial, también existen otras razones por las consideran importante realizar de forma periódica formación al respecto como, por ejemplo:
-
Formar a los empleados en materia de seguridad vial supone no solamente reducir los accidentes viales laborales, sino que, trasladan dicha formación a su vida privada, por lo que contribuiremos a la disminución de la accidentalidad global.
-
A través de la formación concienciamos a los empleados de la necesidad de ser ciudadanos ejemplares siendo más solidarios, más tolerantes y pensar un poco más en los demás, no en nosotros mismos.
-
No solo son formados para ser buenos conductores, sino que dicha formación les servirá a su vez para ser buenos peatones y ciclistas.
-
La formación no solo nos ayudará a saber prevenir accidentes de tráfico, sino que, aun no siendo el causante del accidente el empleado aprenderá a minimizar las consecuencias del mismo.
-
En todo accidente de tráfico hay una víctima y un verdugo, a través de los cursos de formación mostramos como a consecuencia de las malas prácticas cotidianas podemos convertirnos en el verdugo que ocasiones lesiones irreversibles y permanente en la vida de otras personas.