Los técnicos de auxilio en carretera son un colectivo muy expuesto a los accidentes de tráfico, por la urgencia con la que se desplazan para auxiliar a los conductores accidentados o averiados, y los peligros que conlleva el desarrollo de su propia actividad.
Están sometidos a peligros tan importantes como los atropellos, la conducción en situaciones climatológicas adversas, o enfermedades relacionadas con la postura en la conducción.
Gracias a este curso los técnicos de auxilio en carretera aprenderán a prevenir y minimizar los efectos que estos peligros pueden provocar y a evitar las situaciones de riesgo que pueden terminar en un accidente de tráfico.
Duración del curso Técnicos de Auxilio en Carretera
- 6 horas.
Instalaciones curso Técnicos de Auxilio en Carretera
- Circuito cerrado.
Contenidos curso Técnicos de Auxilio en Carretera
- Teoría:
-
Protocolo de actuación para técnicos de auxilio en carretera, elaborado por la DGT.
-
Exposición de los riesgos laborales a los que se exponen los técnicos de auxilio en carretera, junto con las medidas preventivas específicas para este personal, y que no recoge el protocolo de la DGT, así como las medidas preventivas destinadas a los conductores profesionales en general.
-
- Práctica: técnicas de conducción antes situaciones de riesgo, tales como, control sobre superficies deslizantes o frenada de emergencia.