El compromiso de CEA con la calidad ha sido constante desde sus orígenes apostando desde siempre por la calidad en el servicio y en la atención personal como elementos diferenciadores.
Un paso más en este compromiso fue la implantación de un sistema de gestión de la calidad que supusiese nuevos retos dentro de la organización en la búsqueda de la excelencia. Y con esta idea, CEA consiguió su primer certificado de calidad en el año 2001.
Los servicios de CEA tienen el Certificado de Calidad ISO 9001:2015
Esta certificación engloba el conjunto de servicios y también alcanza a la Fundación CEA. Esto supone mantener en todas las áreas un esfuerzo en el mantenimiento de la calidad y la satisfacción del cliente y someterse anualmente a auditorias tanto internas como externas con el fin de verificar que el trabajo que se realiza cumple con los requisitos de calidad exigidos por la norma ISO.
Desde CEA, la certificación sólo es una prueba más de un trabajo bien realizado, compromiso que tenemos con los clientes día a día. La empresa certificadora ha venido a confirmar positivamente lo que ya estaba realizando CEA con sus clientes, como el procedimiento y seguimiento de las sanciones, la atención personalizada de quejas, reclamaciones, felicitaciones... y el tratamiento de los cuestionarios de calidad constantes en nuestros servicios, así como la actualización de datos y toma de opiniones mediante encuestas.
Política de calidad
La dirección del Club Europeo de Automovilistas (CEA) establece su política de calidad en base al propósito y contexto de la organización y a la dirección estratégica:
- La satisfacción de los clientes aumentando cada día la confianza que han depositado en nosotros.
- La eficiencia económica.
¿Qué es una norma ISO?
Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y están compuestas por guía y estándares relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.
La empresa que quiera certificarse debe cumplir y mantener todos los requisitos de la norma año tras año, realizando para ello auditorías para renovar el certificado de calidad.
¿Cómo afecta al cliente de CEA la norma ISO 9001?
El fin del sistema de calidad es el aseguramiento de la calidad de una empresa. Para ello, se establece una serie de controles internos y externos (las llamadas auditorías) que verifican que el trabajo que se realiza cumple con los requisitos de calidad. La base de cualquier sistema de calidad es tener perfectamente establecido la política de calidad de la empresa que, en nuestro caso, busca principalmente la satisfacción del cliente de CEA.
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