¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial? Rellena el cuestionario

¿Qué es el Registro Electrónico de Apoderamiento?

El Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de la Dirección General de Tráfico (DGT) es una herramienta que permite a los ciudadanos y empresas autorizar a terceros para que actúen en su nombre ante la DGT, facilitando así la realización de diversos trámites y la recepción de notificaciones electrónicas.

A través del REA se permite a una persona física o jurídica (representado) autorizar a otra (el representante o apoderado) para actuar en su nombre tanto en la sede electrónica de la DGT, Dirección Electrónica Vial, como en cualquier jefatura de tráfico.

¿Qué es el Registro Electrónico de Apoderamiento?

Funcionalidades del REA

El REA ofrece las siguientes posibilidades:

  • Tramitar representaciones específicas (para un único trámite) o generales (para varios trámites).

  • Consultar el detalle de las representaciones existentes.

  • Anular o renovar una representación.

  • Ver los usos y documentos de una representación.

  • Suscribirse al sistema de avisos.

Hay que tener en cuenta que las representaciones pueden modificarse o revocarse en cualquier momento, y que para utilizar el REA es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico en vigor.

Contacta ahora

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Qué es la Dirección Electrónica Vial - DEV?

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema digital de notificaciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. Este buzón electrónico permite recibir comunicaciones y notificaciones de manera telemática, simplificando la gestión de trámites y reduciendo el uso de papel.

¿Qué es la Dirección Electrónica Vial - DEV?

Características principales de la DEV

  • Buzón centralizado: Recibe notificaciones de múltiples organismos, incluyendo la DGT, el Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y ayuntamientos adheridos.

  • Validez legal: Las notificaciones recibidas a través de la DEV tienen los mismos efectos jurídicos que las notificaciones en papel tradicionales.

  • Sistema de avisos: Se envían alertas por correo electrónico y SMS cuando hay nuevas notificaciones, asegurando que no se pierda información importante.

  • Acceso seguro: El titular accede al buzón mediante certificado digital o DNI electrónico, garantizando la confidencialidad de las comunicaciones.

91 557 68 01

Tipos de notificaciones recibidas

A través de la DEV, puedes recibir diversas notificaciones, como:

  • Multas de tráfico.

  • Avisos sobre reducción de puntos del carnet de conducir.

  • Información sobre la caducidad de la ITV.

  • Procedimientos sancionadores.

Ventajas de utilizar la DEV

  • Centralización de comunicaciones: Todas las notificaciones se reciben en un único lugar, facilitando su gestión.

  • Ahorro de tiempo y recursos: Elimina la necesidad de estar pendiente del correo postal.

  • Acceso 24/7: El buzón está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Notificaciones en tiempo real: Recibes avisos inmediatos sobre nuevas comunicaciones.

¿Quién debe utilizar la DEV?

  • Personas jurídicas (empresas): Es obligatorio para todas las empresas desde el 1 de noviembre de 2022.

  • Personas físicas: Es voluntario, pero altamente recomendado para una gestión más eficiente de las notificaciones de tráfico.

91 557 68 01

Cómo darse de alta en la DEV

Para registrarte en la Dirección Electrónica Vial, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web oficial de la DGT.

  2. Selecciona la opción "Acceso Alta en la DEV".

  3. Completa el formulario con tu dirección de correo electrónico y, opcionalmente, tu número de teléfono móvil para recibir avisos por SMS.

  4. Utiliza tu certificado digital, DNI electrónico o claves del sistema cl@ve para completar el proceso.

La Dirección Electrónica Vial representa un avance significativo en la digitalización de los procesos relacionados con el tráfico y la seguridad vial. Al adoptar este sistema, tanto ciudadanos como empresas pueden gestionar de manera más eficiente y segura sus comunicaciones con las autoridades de tráfico.

Contacta ahora

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Fleet management

La gestión de la flota de vehículos de una empresa puede resultar una tarea difícil y abrumadora, ya que conlleva muchos procesos y funciones diferentes que hay que coordinar y que requieren de mucho tiempo y dedicación.

En CEA nos hemos especializado en ofrecer “soluciones de flota para empresas”, encargándonos de gestionar todos los procesos que engloba la gestión de la flota, adaptándolos a las necesidades de cada una de las empresas, ofreciendo un servicio personalizado, tanto en la gestión como en la atención a los directivos y los responsables de la flota.

Asesoramiento personalizado a directivos

Asesoramiento personalizado

Atención personalizada a los trabajadores en todo lo relativo a la gestión de su vehículo de renting.

  1. Información sobre el derecho al coche de empresa y sus condiciones.

  2. Las empresas proveedoras de renting en las que  puede solicitar el vehículo.

  3. Información sobre el contrato, compromisos como  conductor, plazos, coste para el empleado, etc.

  4. Información sobre la entrega, sustitución y posible compra del vehículo antiguo, si lo tuviera.

  5. Envío de notificaciones previas que anticipen las gestiones que el conductor debe de realizar  (mantenimientos, ITV, cambios de vehículos, etc.)

  6. Información del contacto de la empresa de renting, puntos de mantenimiento y reparación.

  7. Resolución de todas las dudas que pueda tener en cualquier momento del “ciclo de vida” del coche de renting.

Gestión de vehículos de la flota

Gestión de vehículos de la flota

  1. Solicitud de cotización del vehículo a las distintas compañías de renting, siguiendo la política establecida por la empresa.

  2. Solicitud del vehículo elegido por el trabajador en base a las cotizaciones solicitadas.

  3. Revisión y validación del contrato, para la firma por los responsables de la empresa.

  4. Coordinación de la entrega del vehículo.

  5. Gestion de vehículo pre entrega, hasta la puesta a disposición del vehículo solicitado.

  6. Coordinación de la devolución del vehículo antiguo.

  7. Posibles solicitudes de prórroga de contratos de renting.

  8. Información y coordinación de todo el proceso si opta por la compra del vehículo antiguo.

Ahorra tiempo y dinero contratando la gestión de la flota con nosotros: solicitud vehículos de renting, recurso de multas, gestión de la DEV, administración tarjeta gasolina, soporte a la facturación, etc. Te asesoramos las 24 horas del día. ¡Pidenos presupuesto ahora sin compromiso! o llama al 91 557 68 01.

Soporte a la facturación

La gestión de la facturación incluye, entre otros:

  1. Control y validación de los vehículos facturados: periodos de facturación y cuotas.

  2. Control de la facturación de los vehículos pre entrega.

  3. Control de la liquidación de los vehículos devueltos.

Administración Tarjeta gasolina

Administración tarjeta gasolina

Si el vehículo de renting lleva asociado una tarjeta de gasolina, nos encargamos de realizar las siguientes gestiones con el proveedor de la tarjeta:

  1. Solicitud de la tarjeta asociada al nuevo vehículo de renting y anulación de la del vehículo que se devuelve.

  2. Regularización del crédito no consumido en las tarjetas anuladas.

  3. Solicitud de duplicados por extravío o deterioro.

  4. Información al trabajador sobre el uso de la tarjeta y cuantos otros aspectos relativos a la misma necesite.

Tramitación integral de las multas de tráfico

Tramitación integral de las multas de tráfico

Nos encargamos de los siguientes trámites:

  1. Gestión de la DEV.

  2. Rastreo de sanciones publicadas en el TEU.

  3. Identificación de conductores.

  4. Recurso de multas a nombre de los conductores.

  5. Información y asesoramiento tanto al gestor de flotas, como a los directivos o trabajadores de las diferentes sanciones recibidas, así como las posibles opciones de recurso.

Aplicación WEB - control fleet

Aplicación WEB “control fleet”

Ponemos a disposición de la empresa una aplicación web que le permitirá de forma rápida, sencilla y muy intuitiva gestionar todos los trámites relativos a la flota de vehículos.

  1. Información de todas las gestiones y comunicados realizadas con los conductores.

  2. Consultar los expedientes de multas tramitados.

  3. Visualización de las multas publicadas en el TEU.

  4. Envío de multas para su gestión.

  5. Obtención de informes.

Servicio personalizado

  1. CEA pone a disposición de los trabajadores un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico exclusiva para la prestación de los servicios.

  2. Desarrollo de programación específica para la prestación del servicio, donde se recoja todas las comunicaciones y acciones que se mantenga con los conductores.

  3. Reuniones periódicas con las distintas empresas de renting y proveedores para el seguimiento, valoración y estudio de áreas de mejora, del servicio prestado.

  4. Envío de informes periódicos al responsable de flota sobre los diferentes hitos del proyecto.

  5. Envío de encuestas de calidad del servicio.

Contacta con nosotros

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Archivo y Custodia de Expedientes para Empresas

archivo y custodia de expedientes para empresasEn CEA disponemos de un histórico digital, relativo a todas las gestiones realizadas con cada uno de nuestros clientes.

Digitalizamos y archivamos todos los expedientes gestionados, incluyendo copia de todas las notificaciones y de los escritos o recursos presentados, así como de las comunicaciones por correo electrónico establecidas con la empresa o sus conductores, relativos a cada uno de los expedientes tramitados.

Ventajas del archivo y custodia de expedientes para empresas

Gracias a este servicio nos aseguramos:

  • Una correcta continuidad de cualquier expediente tramitado.

  • Que CEA podrá aportar cualquier documentación requerida por la Administración a lo largo de la tramitación de un expediente.

  • El envío de forma inmediata a la empresa, de cualquier documentación requerida por la misma.

Contacta con nosotros

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Control Fleet - Software de gestión de flotas

software de gestión de flotasCEA pone a disposición de la empresa, una aplicación web que le va a permitir de forma rápida, sencilla y muy intuitiva, gestionar todos los trámites relativos a las multas de su flota de vehículos.

Con este sistema se consolidan, integran y simplifican las operaciones rutinarias que están ligadas a la gestión de multas, como la identificación de conductores, envío de multas o realizar el pago de las mismas.

¿Qué servicios puedo realizar con este software?

  • Consultar expedientes.

    Mostramos todos los expedientes que se han tramitado a nombre de la empresa, junto con la documentación relativa a cada uno de ellos y los recursos que se han presentado.

  • Visualización de multas publicadas en el TEU.

    En este apartado podrá comprobar las multas que CEA ha localizado en en el TEU a nombre de la empresa y las gestiones relativas a dichas sanciones, que hemos realizado en nombre de la empresa.

  • Envío de multas.

    A través de esta aplicación nos podrán enviar los archivos correspondientes de las multas que desean recurrir.

  • Requerimientos de identificación de conductor.

    El gestor de flota podrá comprobar si tiene pendiente de contestar alguna solicitud de identificación de conductor requerida. Desde esta aplicación podrá confirmar o facilitar los datos.

  • Modificar datos de vehículos y conductores.

    Gracias a este sistema podrá comprobar los vehículos que forma la flota de su empresa con sus conductores correspondientes, y podrá realizar los cambios necesarios en cada caso.

  • Consultar la DEV.

    Acceso directo a su Dirección Electrónica Vial.

  • Obtención de informe.

    Podrá obtener informes periódicos, anuales, mensuales o diarios, de las sanciones recurridas de cada uno de sus vehículos o de la flota completa.

Ventajas de la aplicación Control Fleet

  • Acceso vía internet sin instalaciones adicionales.

  • Múltiples usuarios y sedes independientes.

  • 100% flexible y adaptable a las necesidades de tu empresa.

  • Personalizable con el look and feel corporativo.

  • Ahorro en personal, CEA se encarga de la gestión y actualización de la plataforma.

Contacta con nosotros

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Abogado 24 Horas para Empresas

Abogados las 24 horas del día los 365 días del año

abogado 24 horas para empresasPodemos a disposición de los conductores de la empresa, un equipo de abogados que les asesorará telefónicamente, las 24 horas del día, los 365 días del año, sobre asuntos relacionados con la conducción.

¿En qué consiste el servicio de abogado 24 horas para empresas?

La conducción de un vehículo puede provocar situaciones excepcionales que, que por sus circunstancias requieran el asesoramiento inmediato de un profesional del Derecho de la Circulación.

Para atender estos casos está el servicio de Información Legal de Emergencia al Conductor, prestado por los expertos abogados de CEA, que atenderán de manera inmediata las dudas legales que les puedan surgir a los conductores de la empresa, en el desarrollo de su actividad profesional.

Les asesorarán sobre temas relacionados con:

  • Accidentes en los que se vean implicados.

  • Notificaciones de multas de tráfico.

  • Controles preventivos de alcoholemia.

  • Inmovilizaciones del vehículo o de su carga.

  • Robos de vehículos, o del contenido interno de los mismos.

Ventajas

Gracias a este servicio nos aseguramos que los conductores recibirán de manera urgente una información rápida y puntual, sobre la forma más adecuada de proceder ante los imprevistos que puedan sufrir durante la conducción.

Contacta con nosotros

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme