Es un nuevo modelo del Peugeot 208 que reemplaza al modelo que se lanzó en 2015; esta versión se puede elegir con motor diésel (102 CV), tres motores de gasolina (75, 102 y 131 CV), y un motor eléctrico (versión e-208 136 CV).
Se puede conseguir a partir de 13.200 euros, ese precio es del motor de gasolina con menos potencia; el coche con motor diésel está disponible desde 17.550 euros Existen cinco niveles de equipamiento, pero hay que tener en cuenta que no todos los niveles se pueden combinar con todos los motores. Los niveles son: Like, Active, Allure, GT Line y GT, y por dar un ejemplo, el nivel Like solo se puede elegir con los motores menos potentes y el GT con el motor eléctrico.
El e-208 tiene tres programas de funcionamiento: Eco, Normal y Sport; este último es el que se utiliza para conseguir las máximas prestaciones, es decir, lograr en 8,1 segundos ir de 0 a 100 km/h. También cuenta con un pedal de doble función, sirve para dosificar la aceleración y la deceleración, dependiendo de la presión que se ejerza sobre el mismo.
La calefacción funciona mediante una bomba de calor y ésta puede hasta calentar los asientos. Por otro lado, la ventilación o el aire acondicionado funcionan desde la pantalla del sistema multimedia o desde una aplicación que se descarga en el móvil, que sirve para programar la ventilación, poner en marcha la recarga, detenerla y hasta consultar el porcentaje de la carga.
Según el nivel de equipamiento y el cambio de marcha elegido, existen varios asistentes en la conducción, como, por ejemplo, sistemas que permiten detener el vehículo y ponerlo de nuevo en marcha de forma automática (si la parada dura menos de 30 segundos), un sistema que mantiene el vehículo dentro del carril delimitado por las marcas viales, un sistema de aparcamiento automático, etc.
Al conducirlo, se nota que el nuevo Peugeot 208 es más refinado que el modelo anterior. Está mejor aislado del ruido y de las imperfecciones del asfalto, gracias a esto, la sensación general que transmite es la de tener un empaque mejor y más sólido. Podemos decir que éste es un coche pequeño cómodo y bien resuelto para viajes largos de dos pasajeros.
Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación