En la actualidad se puede comprar el distintivo ambiental en diferentes organismos oficiales y webs.
Para poder adquirirlo es necesario adjuntar fotocopia del permiso de circulación y el DNI del solicitante.
El distintivo ambiental facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes y por ello se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
En ciudades como Madrid y Barcelona el distintivo es obligatorio y es necesario llevarlo sino quieres recibir una multa.
La clasificación de los vehículos se deriva del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que las partículas como el dióxido de nitrógeno, tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades, y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.
Esta medida tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y ser un instrumento eficaz para establecer políticas municipales, como la restricción del tráfico en episodios de alta contaminación.
Olga Muñoz Villas – Abogada y gestora de CEA
¿Cómo se consigue la pegatina DGT?
A través de la gestoría de CEA puedes adquirir la etiqueta DGT por sólo 10,50 €. En el precio están incluidas las tasas de tráfico y el envío al domicilio. Sólo tienes que adjuntar DNI y Permiso de Circulación.
Consulta el distintivo ambiental de tu matrícula
Introduce tu matrícula para saber la etiqueta medioambiental que te corresponde.