Para comenzar este artículo vamos a definir qué es motor en rodaje. Cuando compramos un coche nuevo, hay un periodo que muchos fabricantes recomiendan de “prueba” donde el objetivo es conseguir que todas las piezas del coche nuevo se acoplen de manera correcta.
Llevar a cabo esta práctica puede suponer que el coche en un futuro, de muchos menos problemas. Con este periodo de rodaje conseguimos que las piezas tengan una tolerancia (margen) menor, obteniendo una mayor finura y rendimiento.
¿Cómo pruebo un coche nuevo en rodaje?
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No mantener velocidades altas durante periodos de tiempo largos. Es recomendable mantener una velocidad constante, de forma que no forcemos al motor, y pueda acoplarse de manera correcta.
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Los acelerones están prohibidos. No solo estamos en periodo de rodaje para el motor, la caja de cambios también está a prueba y tiene que acoplarse. Si la apretamos demasiado, puede sufrir y causar problemas en un futuro. La caja de cambios está compuesta por decenas de piezas metálicas que, de soltar partículas y virutas metálicas por su mal uso, pueden suponer la ruptura y cambio de esta.
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Evitar los frenazos: Podríamos decir que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Un sistema de frenos funciona por fricción, pero durante sus primeros kilómetros, sus componentes no están todavía al 100% de su rendimiento, por lo que podemos encontrar una respuesta menos eficaz de la que desearíamos ante una situación de emergencia.
Los neumáticos se crean con una ligera capa de protección por lo que el agarre puede no ser el idóneo hasta que el vehículo lleva recorridos ciertos km.
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No utilizar de manera brusca los componentes mecánicos del vehículo, deberemos respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento
Si respetamos estas recomendaciones a la hora de conducir un coche nuevo, comprobaremos que el vehículo lo agradece, y que su periodo de vida aumenta.
Maribel Muñoz Villas - Directora Dpto. Desarrollo de Negocio