Entre el 2 y el 8 de septiembre, el sistema de control de matrículas que acceden a los parkings públicos de Madrid Central dejó de funcionar por lo que muchos conductores que accedieron en estas fechas a estos aparcamientos dentro del área restringida se han podido ver expuestos a una denuncia sin motivo.
El sistema de control establecido por el Ayuntamiento de Madrid supone que los aparcamientos públicos deben enviar en un plazo máximo de cinco días un fichero telemático diario con los datos de las matrículas que ha accedido a estos aparcamientos. Los aparcamientos remitían las matrículas de los vehículos a sus instalaciones, pero no recibían la confirmación de que estaban autorizados. El problema ha surgido porque el sistema se ha colapsado al no estar suficientemente preparado para gestionar el volumen tan alto de datos.
Esta situación ha provocado que muchos conductores que han circulado y estacionado en esas fechas en la zona restringida de Madrid Central puedan ser sancionados indebidamente, por lo que recomendamos que no duden en acudir a los servicios jurídicos de CEA si reciben una multa por este motivo.
Eugenio Dobrynine Sirvent – Director Asesoría Jurídica