Con preocupación tengo que decir que hemos tenido 234 fallecidos en nuestras carreteras en este verano. La verdad es que es un dato escalofriante que no nos puede dejar tranquilos y que debe llevarnos a tomar medidas, tanto desde las administraciones públicas como desde las empresas privadas como es el caso de CEA. Sigue siendo éste un problema del conjunto de la sociedad española y no patrimonio exclusivo de la DGT.
Hay que pensar que no es aceptable que hayamos tenido un 4% más de siniestros con víctimas mortales, un 3% más de fallecidos y sobre todo, y es muy relevante, un 13% más de heridos en accidentes que han necesitado hospitalización posterior. Son datos preocupantes que rompen una tendencia y que, aunque es cierto que hemos tenido un récord histórico de desplazamientos en carretera, solamente ha supuesto un aumento de un 0,3 % con respecto al año pasado y no justifica los malos datos.
También nos tiene que llamar a la reflexión pensar que el 42% de los fallecidos han sido circulando en motocicleta o en bicicleta y por atropellos a peatones. Creemos que hay que tomar medidas, que esta situación no puede quedar así y desde CEA ofrecemos toda nuestra colaboración para mejorar estos datos y que el año que viene la operación verano sea mucho mejor en términos de heridos y fallecidos que la de este año.
@clubcea Los datos de siniestralidad de este verano son muy preocupantes. #seguridadvial #accidentes #verano2023#fyp #parati ♬ sonido original - Club CEA
Rafael Fernández-Chillón. Presidente de CEA