España cuenta con sobre 30 modelos de automóviles eléctricos disponibles para la venta y la demanda sigue en aumento por lo que no ponemos en duda existan al menos 10 modelos nuevos para este año.
Durante el 2018 se vendieron un total de 6.152 coches eléctricos, excluyendo los industriales, comerciales, cuadriciclos o motos que suman unos 2.000, haciendo esto un total de casi 10.000 vehículos de motor eléctricos utilizados en la península. Aunque seguimos deseando que dure más su batería o que sean más económicos, lo cierto es que se proyecta un aumento para el siguiente año, donde las ventas se tipificarán a las ventas actuales teniendo en cuenta el aumento por la necesidad que existirá de las estaciones de carga tanto en la carretera como en zonas urbanas.
Audi e-tron |
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Potencia máxima |
408 CV |
Par máximo |
67,7 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.901/1.935/1.629 |
Maletero (l) |
600+60 |
Capacidad batería |
95 kWh |
0 a 100 km/h |
5,7 seg. |
Velocidad máxima |
200 km/h |
Autonomía media |
400 km |
Precio desde |
82.400 € |
Audi se tomó su tiempo para mostrar su eléctrico puro y ha merecido la pena esperar. Uno de sus principales datos es que el modelo provee unos 408 caballos de potencia máxima, superando la norma de 360.
BMW i3 |
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Potencia máxima |
170 CV |
Par máximo |
25,5 mkg |
Tracción |
Trasera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.011/1.775/1.598 |
Maletero (l) |
260/1.100 |
Capacidad batería |
33,2 kWh |
0 a 100 km/h |
7,3 seg. |
Velocidad máxima |
150km/h |
Autonomía media |
219 km |
Precio desde |
39.900 € |
Este modelo ha sido el quinto en ventas en el 2018, pero no será hasta que le cambien su batería por una de 42,2 kWh que incrementará su promedio de ventas ya que cuenta con cuatro plazas muy cómodas para salir a carreteras fuera de la ciudad pero el rendimiento de la batería lo limita.
BMW i3S |
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Potencia máxima |
184 CV |
Par máximo |
27,5 mkg |
Tracción |
Trasera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.011/1.775/1.598 |
Maletero (l) |
260/1.100 |
Capacidad batería |
33,2 kWh |
0 a 100 km/h |
6,9 seg. |
Velocidad máxima |
160 km/h |
Autonomía media |
205 km |
Precio desde |
43.650 € |
Este coche es la versión más potente del modelo anterior el i3 pero le han puesto mayor énfasis en hacerlo un coche deportivo que no resulta muy cómodo y cuesta 4.000€ más que su previo modelo por lo que no es de los favoritos.
Citroën C-Zero |
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Potencia máxima |
67 CV |
Par máximo |
20,0 mkg |
Tracción |
Trasera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.474/1.475/1.608 |
Maletero (l) |
166 |
Capacidad batería |
16 kWh |
0 a 100 km/h |
15,9 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
150 km |
Precio desde |
21.750 € |
El Citroën C-Zero es uno de los coches eléctricos más veteranos entre toda la selección junto al Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MiEV. Este coche está muy bien para recorridos urbanos ya que tiene un tamaño estupendo y provee unos 150 km de autonomía media y unas prestaciones ideales.
Citroën e-Mehari |
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Potencia máxima |
68 CV |
Par máximo |
16,9 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.809/1.728/1.653 |
Maletero (l) |
200 |
Capacidad batería |
30 kWh |
0 a 100 km/h |
n.d. |
Velocidad máxima |
110 km/h |
Autonomía media |
195 km (NEDC) |
Precio desde |
23.706 € |
Este coche cuenta con dos opciones de techo que son el techo duro o el techo de lona, que viene siendo unos 1.230€ menos. Lo cierto es que el duro, aunque algo pesado montarlo y desmontarlo es el más recomendable de modo que este coche es ideal para zonas de veraneo.
Hyundai Ioniq Eléctrico |
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Potencia máxima |
120 CV |
Par máximo |
30,1 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.470/1.820/1.450 |
Maletero (l) |
350/1.410 |
Capacidad batería |
28 kWh |
0 a 100 km/h |
9,9 seg. |
Velocidad máxima |
165 km/h |
Autonomía media |
204 km |
Precio desde |
33.125 € |
Este modelo ha sido muy destacado por tener la tecnología más avanzada, lo agradable que es conducirlo, la comodidad del espacio y la calidad en cuanto a su fabricación. El coche viene eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Lo único negativo que podríamos decir de este modelo es que la batería se queda corta, pero podría ser que en un futuro no muy lejano este cambio sea implementado haciendo este uno de nuestros coches predilectos.
Hyundai Kona Eléctrico 100kW |
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Potencia máxima |
136 CV |
Par máximo |
40,3 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.180/1.800/1.570 |
Maletero (l) |
332/1.114 |
Capacidad batería |
39,2 kWh |
0 a 100 km/h |
9,7 seg. |
Velocidad máxima |
155 km/h |
Autonomía media |
289 km |
Precio desde |
37.500 € |
Uno de los más importantes atributos de este coche es la relación prestaciones de autonomía. Además, que según sus usuarios es un coche muy cómodo y fácil de conducir.
Hyundai Kona Eléctrico 150kW |
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Potencia máxima |
204 CV |
Par máximo |
40,3 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.180/1.800/1.570 |
Maletero (l) |
332/1.114 |
Capacidad batería |
64 kWh |
0 a 100 km/h |
7,6 seg. |
Velocidad máxima |
167 km/h |
Autonomía media |
449 km |
Precio desde |
40.500 € |
Este coche parecido al anterior es básicamente el mismo en cuanto a comodidad y facilidad de conducción, pero con mayor potencia. Supera el costo por unos 3.000€ por lo que resulta muy atractivo al consumidor ya que la diferencia no es tanta.
Hyundai Nexo |
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Potencia máxima |
163 CV |
Par máximo |
40,3 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.670/1.860/1.630 |
Maletero (l) |
461/1.466 |
Capacidad batería |
1,56 kWh |
0 a 100 km/h |
9,2 seg. |
Velocidad máxima |
179 km/h |
Autonomía media |
666 km |
Precio desde |
69.000 € |
El Hyundai Nexo de momento es el único coche eléctrico de pila de combustible que disponemos a la venta en España. Esto presenta un problema de modo que existen solo seis estaciones de servicio que permitan reposar el hidrógeno. Mirando hacia el futuro podemos ver que el objetivo de Hyundai es sin duda eliminar completamente la emisión de factores contaminantes a través del vehículo por lo que en un futuro, sin duda, este será el coche idóneo.
Jaguar I-Pace EV400 AWD |
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Potencia máxima |
400 CV |
Par máximo |
71,0 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.682/1.895/1.565 |
Maletero (l) |
505/1.163 |
Capacidad batería |
90 kWh |
0 a 100 km/h |
4,8 seg. |
Velocidad máxima |
200 km/h |
Autonomía media |
470 km |
Precio desde |
79.100 € |
Este modelo ha dejado mucho que desear, ya que a pesar de ser un vehículo premium que cuenta con características de un deportivo es mucha la electricidad que gasta, tanto así que los 470km de autonomía que promete al final combinado con el uso real son reducidos a unos 300km.
Kia e-Niro 100kW |
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Potencia máxima |
136 CV |
Par máximo |
40,3 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.375/1.805/1.560 |
Maletero (l) |
451/1.405 |
Capacidad batería |
39,2 kWh |
0 a 100 km/h |
9,8 seg. |
Velocidad máxima |
155 km/h |
Autonomía media |
300 km |
Precio desde |
N.D. |
Este coche se parece mucho al Hyundai Kona solo que es mucho más grande por lo que es más cómodo y espacioso, pero en cuanto al rendimiento se asimilan mucho. Kia ofrece una garantía de siete años y aunque aún no ha comunicado su precio se comenta que se acercará al precio del Kona.
Kia e-Niro 150kW |
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Potencia máxima |
204 CV |
Par máximo |
40,3 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.375/1.805/1.560 |
Maletero (l) |
451/1.405 |
Capacidad batería |
64 kWh |
0 a 100 km/h |
7,8 seg. |
Velocidad máxima |
167 km/h |
Autonomía media |
450 km |
Precio desde |
N.D. |
El modelo Kia e-Niro 150kW sin duda es muy parecido al e-Niro 100kW solo que tiene mayor carga por lo que es mucho más recomendable a personas que les gusta recorrer la mayor cantidad de kilómetros con una sola carga.
Kia Soul EV |
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Potencia máxima |
110 CV |
Par máximo |
29,1 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.140/1.800/1.593 |
Maletero (l) |
281 |
Capacidad batería |
30 kWh |
0 a 100 km/h |
11,4 seg. |
Velocidad máxima |
145 km/h |
Autonomía media |
212 km |
Precio desde |
23.880 € |
Este modelo tiene dos opciones, una con cargador normal o bien con un cargador rápido CHAdeMO que cuesta unos 3.210€ más. El equipamiento del equipo cambia en función de la versión que se escoja. Este coche es uno de los más espaciosos y curiosos por llevar una forma cuadrada. Tomando en cuenta el protocolo WLTP, su autonomía viene siendo de poco más que unos 200km, pero ajustando a 150km con el uso real.
Mitsubishi i-MiEV |
|
Potencia máxima |
67 CV |
Par máximo |
20,0 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.475/1.475/1.610 |
Maletero (l) |
166/860 |
Capacidad batería |
16 kWh |
0 a 100 km/h |
15,9 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
160 km |
Precio desde |
30.500 € |
El i-MiEV es el coche que sirvió de base para el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn por lo que posee la misma plataforma, el esquema técnico, potencia idéntica de motor y una autonomía muy similar. Sin embargo, este modelo cuenta con 10km más de recorrido en la misma carga.
Nissan e-Evalia |
|
Potencia máxima |
109 CV |
Par máximo |
25,9 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.560/1.755/1.858 |
Maletero (l) |
n.d./3.100 |
Capacidad batería |
40 kWh |
0 a 100 km/h |
14,0 seg. |
Velocidad máxima |
120 km/h |
Autonomía media |
200 km |
Precio desde |
38.200 € |
Este coche es un modelo muy práctico y eficiente, además de contar con opciones de 5 o 7 asientos emite 0 emisiones. La diferencia de precio entre los dos modelos es de poco menos de 500€ haciendo este coche tan eficiente uno muy moderado en precio también.
Nissan Leaf 40 kWh |
|
Potencia máxima |
150 CV |
Par máximo |
32,6 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.490/1.788/1.530 |
Maletero (l) |
394/1.176 |
Capacidad batería |
40 kWh |
0 a 100 km/h |
7,9 seg. |
Velocidad máxima |
144 km/h |
Autonomía media |
285 km |
Precio desde |
33.400 € |
El Nissan Leaf ha sido el coche más vendido en el 2018, este coche es muy popular por ser muy vanguardista respecto a su tecnología como lo es el e-Pedal de frenada regenerativa o un sistema de conducción autónoma que es muy poco común en este segmento.
Peugeot iOn |
|
Potencia máxima |
67 CV |
Par máximo |
18,4 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.475/1.475/1.608 |
Maletero (l) |
166/860 |
Capacidad batería |
16 kWh |
0 a 100 km/h |
15,9 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
150 km |
Precio desde |
20.950 € |
Este coche es parte del acuerdo Mitsubishi-PSA, donde se acordó fabricas coches Peugeot en plataformas Mitsubishi. El coche cuenta con cuatro plazas homologadas, aunque muy poco espacio en el maletero. Igualmente presenta una conducción con excelente respuesta en la ciudad, muy ágil y ligera.
Peugeot Partner Tepee Electric |
|
Potencia máxima |
67 CV |
Par máximo |
20,4 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.380/1.810/1.810 |
Maletero (l) |
544/2.650 |
Capacidad batería |
22,5 kWh |
0 a 100 km/h |
19,5 seg. |
Velocidad máxima |
110 km/h |
Autonomía media |
170 km (NEDC) |
Precio desde |
34.150 € |
El Partner Tepee Electric es un coche muy versátil y muy ligero. Tiene cinco plazas y contiene una variante eléctrica que permite que se pueda circular sin restricciones durante episodios de alta contaminación. Este modelo es especialmente cómodo para desplazamientos urbanos ya que es completamente eléctrico.
Renault ZOE R90 400 |
|
Potencia máxima |
92 CV |
Par máximo |
22,4 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.085/1.730/1.562 |
Maletero (l) |
338 |
Capacidad batería |
41 kWh |
0 a 100 km/h |
13,2 seg. |
Velocidad máxima |
135 km/h |
Autonomía media |
317 km |
Precio desde |
20.630 € |
Esta versión del ZOE tiene una mejor batería que el previo modelo por lo que tiene mayor rendimiento, la necesidad de cargar es mucho menor y es capaz de duplicar los kilómetros a recorrer de manera sutil. El modelo es muy cómodo para manejar en zonas urbanas y su autonomía de hasta casi 400 kilómetros es muy respetable.
Renault ZOE R110 |
|
Potencia máxima |
108 CV |
Par máximo |
23,0 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.085/1.730/1.562 |
Maletero (l) |
338 |
Capacidad batería |
41 kWh |
0 a 100 km/h |
11,4 seg. |
Velocidad máxima |
135 km/h |
Autonomía media |
300 km |
Precio desde |
23.160 € |
El ZOE R110 gana casi dos segundos en aceleración a su modelo anterior ya que cuenta con 16 caballos adicionales de fuerza, aunque prácticamente la misma autonomía. Además, posee la bomba de calor Range Optimizer que baja el gasto eléctrico porque posee carácter reversible y bien funciona como aire acondicionado, pero también genera calor captando las calorías del aire presentes en el exterior.
Smart EQ forfour |
|
Potencia máxima |
82 CV |
Par máximo |
16,3 mkg |
Tracción |
Trasera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.495/1.665/1.554 |
Maletero (l) |
185/975 |
Capacidad batería |
17,6 kWh |
0 a 100 km/h |
12,7 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
137-155 km |
Precio desde |
24.295 € |
Este coche, aunque muy reducido en tamaño, no alcanza a ser el más pequeño en el mercado. Idóneo para conducir en las grandes ciudades. El maletero es bastante reducido en tamaño, pero siempre podemos expandir un poco la disponibilidad de espacio si tenemos las plazas de la parte trasera vacías.
Smart EQ fortwo |
|
Potencia máxima |
82 CV |
Par máximo |
16,3 mkg |
Tracción |
Trasera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
2.695/1.663/1.555 |
Maletero (l) |
230 |
Capacidad batería |
17,6 kWh |
0 a 100 km/h |
11,5 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
145-160 km |
Precio desde |
23.585 € |
Este coche posee básicamente las mismas características técnicas de su hermano el Smart EQ fourfour pero cuenta con menos disponibilidad de plaza lo que mejora significativamente su autonomía colocándolo en el tercero en mayor ventas en España.
Tesla Model 3 351 CV |
|
Potencia máxima |
351 CV |
Par máximo |
n.d. |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.694/1.849/1.443 |
Maletero (l) |
340+85 |
Capacidad batería |
75 kWh |
0 a 100 km/h |
4,8 seg. |
Velocidad máxima |
233 km/h |
Autonomía media |
560 km |
Precio desde |
60.080 € |
Este modelo Tesla es el más asequible, comparado a los que tienen un costo sobre los 90.000€-160.000€, el mismo cuenta con casi 5 metros de longitud y una autonomía WLTP de unos 560km.
Tesla Model 3 462 |
|
Potencia máxima |
462 CV |
Par máximo |
n.d. |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.694/1.849/1.443 |
Maletero (l) |
340+85 |
Capacidad batería |
75 kWh |
0 a 100 km/h |
3,5 seg. |
Velocidad máxima |
250 km/h |
Autonomía media |
530 km |
Precio desde |
70.100 € |
El Tesla Model 3 462 dotado con la misma batería que el modelo presentado anteriormente contiene un motor con mayor potencia. La diferencia en precio es aproximadamente de un sobreprecio de unos 10.000€. Al igual que los demás modelos Tesla cuenta con tracción total y provee una fácil conducción ya que tiene dos motores eléctricos que controlan digitalmente el par de ruedas de la parte delantera y la de atrás.
Tesla Model S 75D |
|
Potencia máxima |
333 CV |
Par máximo |
45,5 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.979/1.964/1.435 |
Maletero (l) |
150/745 |
Capacidad batería |
75 kWh |
0 a 100 km/h |
4,4 seg. |
Velocidad máxima |
225 km/h |
Autonomía media |
490 km (NEDC) |
Precio desde |
90.600 € |
Este modelo fue el primer coche de la marca Tesla y por ende es hasta la fecha el más vendido. Sin embargo, ya se ha comunicado que pronto se dejará de vender ya que Tesla dejará de producir este modelo y el Tesla X con su batería ‘pequeña’. Posee una autonomía de unos 490km NEDC.
Tesla Model S 100D |
|
Potencia máxima |
423 CV |
Par máximo |
67,3 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.979/1.964/1.435 |
Maletero (l) |
150/745 |
Capacidad batería |
100 kWh |
0 a 100 km/h |
4,3 seg. |
Velocidad máxima |
250 km/h |
Autonomía media |
632 km (NEDC) |
Precio desde |
112.200 € |
Este modelo con una batería de 100 kWh posee casi unos 500 km de autonomía. El Tesla Model S además posee un motor de unos 423 caballos de fuerza. Posee tracción total y es el coche de mayor gama de autonomía en España.
Tesla Model S P100D |
|
Potencia máxima |
612 CV |
Par máximo |
98,7 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.979/1.964/1.435 |
Maletero (l) |
150/745 |
Capacidad batería |
100 kWh |
0 a 100 km/h |
2,7 seg. |
Velocidad máxima |
250 km/h |
Autonomía media |
613 km (NEDC) |
Precio desde |
149.900 € |
Este modelo viene siendo la versión más costosa y más rápida de la marca Tesla por lo que se le conoce como la versión Performance del modelo S100D. Posee tracción total y tiene una aceleración de 2,7 segundos de 0 a 100km/h lo que significa que es más rápido que un Ferrari 488 o incluso que el Ferraro 812 Superfast de 800 CV. Su autonomía no excede los 500km y menos si se quiere aprovechar al máximo la potencia de este super modelo. Sin embargo, la red de Tesla cuenta con unos supercargadores que facilitan la utilidad de sus vehículos.
Tesla Model X 75D |
|
Potencia máxima |
333 CV |
Par máximo |
45,5 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
5.052/1.999/1.684 |
Maletero (l) |
1.090+187 (5Plaz.) |
Capacidad batería |
75 kWh |
0 a 100 km/h |
5,2 seg. |
Velocidad máxima |
210 km/h |
Autonomía media |
417 km |
Precio desde |
97.350 € |
Este modelo ha sido el primer todocamino introducido al mercado de parte de la marca Tesla. Sitúa su motor eléctrico sobre cada eje facilitando una tracción total. El coche cuenta con 5 plazas para pasajeros y ofrece dos asientos adicionales creando un total de 7 plazas disponibles en el vehículo. Además, cuenta con un diseño algo peculiar ya que las puertas traseras abren como si fueran un tipo de alas. Sin embargo, el precio no es tan atractivo dado que casi alcanza los 100.000€
Tesla Model X 100D |
|
Potencia máxima |
423 CV |
Par máximo |
67,3 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
5.052/1.999/1.684 |
Maletero (l) |
1.090+187 (5Plaz.) |
Capacidad batería |
100 kWh |
0 a 100 km/h |
4,9 seg. |
Velocidad máxima |
250 km/h |
Autonomía media |
565 km (NEDC) |
Precio desde |
115.800 € |
El modelo X posee una autonomía de casi 400km con cada carga. Este coche cuenta al igual que toda la gama Tesla con actualizaciones ‘online’ gratuitas que constantemente mejoran el software de sus sistema eléctrico, incluso su rendimiento y tienes la posibilidad de añadir funciones de ser necesario.
Tesla Model X P100D |
|
Potencia máxima |
612 CV |
Par máximo |
98,7 mkg |
Tracción |
Total |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
5.052/1.999/1.684 |
Maletero (l) |
1.090+187 (5plaz.) |
Capacidad batería |
100 kWh |
0 a 100 km/h |
3,1 seg. |
Velocidad máxima |
250 km/h |
Autonomía media |
542 km (NEDC) |
Precio desde |
158.200 € |
Este modelo cuenta con dos motores eléctricos rindiendo asi entre ambos hasta 612 CV. Esto significa que este vehículo, comparado con la Porsche Cayenne Turbo, acelera de 0 a 100km sinificativamente más rápido. Su precio es muy similar al del Porsche Cayenne Turbo y ha de ser este modelo Tesla el SUV eléctrico más rápido en el mercado. Este vehículo cuenta con 8 años de garantía sin limitaciones por kilómetros, toda la gama Tesla cuenta con ello también.
Volkswagen e-Golf |
|
Potencia máxima |
136 CV |
Par máximo |
29,6 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
4.270/2.027/1.482 |
Maletero (l) |
341/1.231 |
Capacidad batería |
35,8 kWh |
0 a 100 km/h |
9,56 seg. |
Velocidad máxima |
150 km/h |
Autonomía media |
219 km |
Precio desde |
38.580 € |
Este coche excede por casi 10.000€ el Golf 1.5 TSI aunque cuentan con casi la misma base eliminando el cambio, el motor y las baterías. Estas se encuentran en el maletero reduciendo el espacio de 380 a 341 litros, pero contando igualmente con 50 litros más que el Golf movido por gas GNC. Cuenta con una autonomía media de casi 220km.
Volkswagen e-Up! |
|
Potencia máxima |
82 CV |
Par máximo |
21,4 mkg |
Tracción |
Delantera |
Largo/Ancho/Alto (mm) |
3.600/1.645/1.492 |
Maletero (l) |
250/923 |
Capacidad batería |
18,7 kWh |
0 a 100 km/h |
12,4 seg. |
Velocidad máxima |
130 km/h |
Autonomía media |
160 km (NEDC) |
Precio desde |
24.460 € |
Este es el coche más pequeño de Volkswagen y buscan disminuir su precio para asi tener mayor competitividad en el mercado. Así mismo la compañía busca aumentar su potencia a través de la batería incrementando a su vez su autonomía. Por lo mismo este modelo resulta uno de fácil conducción con consumo mínimo.
Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación