Los transportistas que operan por las carreteras europeas deben tener siempre en cuenta las normativas legales sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas de nieve de los diferentes países, ya que pueden variar de forma significativa.
En países como Alemania, por ejemplo, los neumáticos con ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF, sin embargo, existe un periodo de transición que permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. Por su parte, en los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino únicamente es aplicable a partir del 1 de julio 2020.
En palabras de Continental, que lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de invierno, dan la bienvenida a estos nuevos requerimientos ya que “suponen una mayor exigencia al rendimiento de neumáticos de invierno”. A menudo, los legisladores en esta materia solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que tengan el distintivo M+S, además de unas profundidades variables de perfil para una estación específica.
Según explica Continental, “los neumáticos de invierno Conti Scandinavia suponen una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas de invierno, e incluso superan con creces las exigencias del símbolo de la montaña de tres picos con copo de nieve" (3PMSF).
En los últimos años ha quedado demostrado que el clima es cada vez más difícil de predecir, y que los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden en su totalidad. Es por ello que Continental recomienda utilizar sus neumáticos de invierno Scandinavia, con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, y que han sido diseñados específicamente para la época más fría del año.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación