Como padres, tenemos siempre que velar por la seguridad y protección de nuestros hijos, tanto en casa como fuera de ella, en nuestra compañía como en la de extraños e incluso cuando estén solos; por lo que en esta ocasión, desde CEA, queremos hacer énfasis en los sistemas de retención infantil (SRI) y su correcta elección.
El más común de los dispositivos SRI es la silla para bebes, que se adapta a las del coche, sin embargo, dependiendo del tamaño del bebe esta puede dejar de ser adecuada y se usan cojines o asientos elevadores.
A continuación, te decimos los puntos a tener en cuenta para encontrar el mejor dispositivo SRI para tu hijo:
Peso hasta 13kg y menores de 12 años.
-
Dispositivos SRI del grupo 0 y 0+.
-
Idealmente se debe anclar con un arnés de 5 puntos y en sentido contrario al de la marcha del vehículo, esto protegerá de mejor manera cuello y cabeza. Se debe usar desde el primer viaje en coche, incluso la salida del hospital.
Peso entre 9 y 18 kilogramos, y menores de 12 años.
-
Dispositivos SRI del grupo 1.
-
Fijación mediante sistema Isofix o el cinturón de seguridad del vehículo.
Peso entre 15 y 36 kilogramos, altura menor a 125cm y menores de 12 años.
-
Dispositivos SRI del grupo 2 y 3.
-
Se debe usar elevador con respaldo y hacer uso del cinturón de seguridad del choche como dispositivo de seguridad.
A partir de los 135cm se puede usar el cinturón de seguridad sin más, sin embargo, se aconseja seguir haciendo uso de los dispositivos anteriores hasta los 150cm.
En CEA nos preocupamos por ti y por los tuyos, por lo que te recomendamos no olvidar que el uso de dispositivos SRI ayuda a prevenir la mayor parte de las fatalidades o daños graves en accidentes de tráfico que involucran a bebes.
Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros en nuestro blog o redes sociales.
Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación de CEA