El permiso de residencia es el documento que se concede a un extranjero no comunitario para poder residir en España legalmente durante un período superior a 90 días. Este permite vivir y trabajar en España temporalmente.
Ventajas solicitar el permiso de residencia
- Solicitud conjunta. Puedes crear una solicitud conjunta con tus familiares para que obtengan de forma automática su tarjeta de residencia.
- Posibilidad de obtener nacionalidad en un futuro. Cada año como residente en España, contará para poder obtener la nacionalidad en un futuro.
- Libertad de movimiento por la Unión Europea. Podrás viajar libremente por cualquier país de la UE.
- Fácil renovación. Una vez consigas el permiso de residencia inicial, el proceso de renovación será más sencillo y se te permitirá permanecer en el país a largo plazo.
Tipos de permisos de residencia
Según la duración de estancia
Si deseas residir en España por un plazo superior a 3 meses, necesitas un permiso de residencia regular de larga duración.
Si el plazo de tiempo que planeas residir en España supera los 3 meses, debes tener en cuenta tu país de origen antes de realizar la solicitud.
Según tu país de origen
El procedimiento para solicitar una tarjeta de residencia en España es distinto para los ciudadanos procedentes de la Unión Europea que para los extracomunitarios.
Olga Muñoz Villas - Abogada CEA