Seguro que te ha pasado más de una vez que vas circulando por la carretera y de pronto, las sirenas de una ambulancia o coche de policía interrumpen nuestra conducción. La pregunta es, como conductores ¿sabemos qué es lo que hay que hacer ante una situación de emergencia en la que nos piden paso con luces y sirena?
Cómo ahorrar combustible conduciendo
¿Sabías que conducir de manera eficiente te permite ahorrar combustible? Según la Dirección General de Tráfico (DGT), además del ahorro particular, puede contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente y a disminuir los riesgos de accidente en carretera. Sólo tiene que seguir estos 10 consejos sencillos:
La prevención vial en las empresas
Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 11 % del total de los accidentes de trabajo que se producen son de tráfico. En números absolutos, el último informe de accidentes laborales de tráfico señala que en un año se han registrado 58.842 accidentes de este tipo en España, ocasionando 173 fallecidos. Durante los desplazamientos desde y hacia el trabajo se han producido 43.200 accidentes laborales de tráfico, 101 de ellos mortales.
¿Qué son los códigos del carnet de conducir?
¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números que aparecen en el reverso del carnet de conducir?; son, en forma de códigos, la principal herramienta de la Dirección General de Tráfico (DGT) para aplicar limitaciones a los conductores con algún tipo de problema a la hora de ponerse delante de un volante.
“All season”, los neumáticos para todo el año
Los neumáticos “todo tiempo”, más conocidos como “all season”, son aquellos que pueden usarse en cualquier estación del año. A diferencia de otro tipo de gomas, los “todo tiempo” son polivalentes y reúnen las características óptimas para conducir con sol, lluvia o nieve.
La presión de neumáticos en una moto
A diferencia de un coche que encuentra una mayor estabilidad por sus cuatro puntos de apoyo, las motos necesitan de una mayor supervisión de la presión de sus neumáticos. Esto es así ya que las motos deben de tener las ruedas redondeadas para poder girar. Si por falta de presión, las ruedas se aplanan, nos será más difícil girar correctamente.