Podemos presumir como país referente en producción y exportación, tanto en vehículos como en componentes de la industria del automóvil. La producción en nuestro país ha ido creciendo en los últimos años, superando la cifra de 2,4 millones de vehículos fabricados. Nuestra industria de la automoción genera el 10% del PIB y da empleo a casi 2 millones de personas.
El color del coche
A priori, no tiene nada que ver con la seguridad vial pero, desde el Comisariado Europeo del Automóvil sabemos que no es correcto. El motivo fundamental por el que el color del coche es importante, es la visibilidad ya que está claro que unos colores son más visibles que el resto de los automovilistas.
La tasa de alcoholemia: ¿es delito penal o falta administrativa?
En el empeño por concienciar a los conductores de las acciones peligrosas que realizan en la carretera, desde CEA queremos recordar las consecuencias que tiene conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y la importancia de no consumirlos si se conduce; los conductores deben conocer que se está cometiendo un delito y dependiendo de la tasa de alcohol consumida al volante tiene menor o mayores implicaciones administrativas y/o legales.
Seguridad activa y pasiva del vehículo
¿Cómo nos protege nuestro coche? Los fabricantes de automóviles han trabajado durante años para conseguir mejorar sus vehículos en materia de seguridad vial. Actualmente, la seguridad activa y la seguridad pasiva funcionan en los vehículos con el fin de proteger la vida del conductor.
Tipos de radares. ¿Cuáles son y dónde están?
Una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país es el exceso de velocidad, es por ello, que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que los conductores tomen conciencia y levanten el pie del acelerador. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.