Los VPM o vehículos de movilidad personal se han convertido en una nueva forma de desplazamiento, y su público crece día a día.
Qué es obligatorio llevar en el coche para evitar multas
Durante los últimos años, ha prevalecido el uso del coche privado para llevar a cabo viajes de tanto cortas como largas distancias. Entendemos que esto viene relacionado con el sentido de seguridad que brinda compartir el trayecto únicamente con familiares o amigos cercanos sin el riesgo a exponerse al azar.
Las distracciones son la causa de uno de cada cuatro accidentes
Uno de cada cuatro accidentes, ocurren por distracciones
-
Más de 400 personas fallecen al año en accidentes de tráfico causados por distracciones y varios miles, resultan heridas.
-
El uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente
-
Hablar por el móvil al conducir, puede compararse a conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas
CEA al lado de los usuarios de vehículos de movilidad personal
CEA lanza una nueva modalidad de socio: CEA Personal Mobility.
Cada día son más las personas que se mueven por nuestras ciudades con los llamados vehículos de movilidad personal; los patinetes eléctricos, las bicicletas, los hoverboards o los segways, entre otros. La normativa para el uso de los VMP todavía está muy en el limbo, y hay una gran confusión entre los usuarios, los ayuntamientos y las empresas.
Reforma del carné por puntos
Esta reforma ya fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 10 de noviembre de 2020, pero se vuelve a remitir a las Cortes para su aprobación definitiva; siendo una de las novedades más destacadas, la implantación de los cursos de conducción segura como una “fórmula para mejorar la educación vial de los conductores”.
¡Por fin la reforma de la Ley de Seguridad Vial!
Con más años de retraso de los que desde CEA nos hubiera gustado por fin el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 16 de marzo remitir al Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley por el se quiere modificar la ya veterana Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que en su historia ya ha sufrido algunas otras reformas de mayor o menor calado.